Activos intangibles
- Mai González
- 27 sept 2025
- 1 Min. de lectura
Recorrer el MUBO, el Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores, me recordó que las finanzas son un terreno vivo, que se transforma a la par de la tecnología y la sociedad.
En mi experiencia profesional he podido conocer esta evolución desde dos ángulos distintos pero complementarios:
🔹 En el pasado, trabajando en una empresa enfocada en blockchain y #criptomonedas, aprendí cómo los activos digitales desafían la manera tradicional de entender el valor y las operaciones de cripto.
🔹 Hoy, en el sector de valuación y reportes financieros, descubrí cómo se interconectan el sector de las #cripto y la #valuación con el uso de reportes de la norma NIF C-22, la cual define cómo deben valorarse, presentarse y revelarse en los estados financieros los activos digitales, lo que mejora transparencia para empresas, inversionistas y stakeholders.
Esta conexión entre innovación y regulación me parece clave. El MUBO es un recordatorio de que el sistema financiero nunca se detiene; evoluciona, se adapta y se reinventa. Y para quienes trabajamos en marketing digital, valuación o finanzas, entender esa evolución no solo es un plus, es una necesidad.










Comentarios